Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Puentes festivos

Cerca de 3 millones de vehículos se han movilizado en este puente festivo

La Policía de Tránsito activará tres reversibles en sentido a Bogotá para facilitar la movilidad en la operación retorno

Movilidad y medidas puente festivo(Cortesía MinTransporte)

Movilidad y medidas puente festivo

En lo que va corrido del puente festivo de San Pedro y San Juan se han movilizado a nivel nacional 2'986.827 vehículos paso peaje, con un aumento del 12% respecto al año 2021, de acuerdo con el informe de la Policía de Tránsito y Transporte.

En Cundinamarca, se han movilizado 973.441 automóviles con un aumento del 13%. Mientras tanto, en Bogotá, registra 514.176 automotores entre los que han ingresados y salido, que representa un aumento del 1%.

De acuerdo con la Policía de Tránsito y Transporte, a pesar de la reducción en la accidentalidad del 68%, en mortalidad del 36% y en lesionados del 61% comparado con 2021, este puente festivo deja hasta el momento 51 muertos y 127 lesionados.

Las autoridades en las vías nacionales han sancionado a 1.816 conductores por infringir las normas de tránsito. 135 personas por conducir una motocicleta sin observar las normas, 437 por no portar la licencia de conducción, 316 por no llevar la revisión técnico mecánica, por seguro obligatorio 179, adelantar en zona prohibida 54 y 116 comparendos por transporte informal.

También, ha realizado a nivel nacional 3.761 pruebas de embriaguez y fueron sorprendidas 49 personas conduciendo en este estado.

El director de la Policía de Tránsito y Transporte, general Juan Alberto Libreros, dijo que en esta operación retorno se registra afectación en vías nacionales de los departamentos de Antioquia, Casanare, Caquetá, Boyacá, Nariño, Tolima, Risaralda y Santander.

Puede interesarle: Pico y placa lunes festivo 4 de julio: así será en Bogotá

Puede interesarle: Emergencia en vía que comunica a Santa Rosa de Cabal con Chinchiná

Para facilitar la movilidad en el Plan Retorno, fueron activados estos reversibles:

La concesión vial Coviandina, que opera el corredor vial Bogotá- Girardot, confirmó, el reversible para la Operación Retorno se iniciará a las de 2:00 p.m. con cierre del tráfico vehicular en el sector del Uval en el sentido Bogotá – Villavicencio, para permitir la movilidad en un solo sentido desde Villavicencio hasta la capital del país a partir de las 3:00 de la tarde y hasta las 10:00 de la noche.

Otro reversible se activará en la vía Anapoima- La Mesa Mosquera desde las 10:00 a.m. y hasta las 10:00 p.m. u 11:00 p.m., dependiendo de cómo se esté comportando la movilidad.

Un tercer reversible en la Autopista Norte desde la calle 245 a la calle 180 desde las 2:30 p.m. y hasta las 8:00 p.m. en el sentido a Bogotá.

La recomendación de la Policía de Tránsito y Transporte a los viajeros, es atender las indicaciones del personal, quienes coordinarán la movilidad en los diferentes puntos en caso de incrementarse el tráfico, toda vez que podrán implementar contraflujos temporales.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir