Internacional

Estados Unidos

EE.UU. se prepara para las celebraciones del 4 de Julio

Millones de estadounidenses festejan el día de su independencia con juegos pirotécnicos, karaokes y el tradicional discurso del presidente

EE.UU. se prepara para las celebraciones del 4 de Julio.   Foto: Getty

EE.UU. se prepara para las celebraciones del 4 de Julio. Foto: Getty

Miles de ciudadanos y turistas llegaron a la capital estadounidense para las celebraciones del 4 de julio. Con un espectáculo de fuegos artificiales y un discurso del presidente Joe Biden, los estadounidenses festejarán este lunes su día de la independencia. 

En momentos donde la pandemia finalmente disminuye, las actividades masivas en Washington DC no tienen restricciones sanitarias como el uso de mascarillas o distanciamiento físico, que desde el 2019 habían cambiado las celebraciones patrióticas del país por cuenta del Covid-19. Millones de estadounidenses se preparan para reunirse en el National Mall y disfrutar de los juegos pirotécnicos que iluminarán los monumentos y los cielos de la ciudad. 

Bajo altas temperaturas que superan los 30 grados centígrados, familias estadounidenses y turistas disfrutan de una serie de conciertos en las calles, bbqs y karaokes previos al gran evento de este lunes 4 de julio en donde el presidente Joe Biden se dirigirá a la nación.  

Le puede interesar:

Análisis: ¿Qué representaría la posible muerte de Márquez para Colombia y Venezuela?

Ucrania: seis muertos y 15 heridos por bombardeo de Rusia sobre Sloviansk

El país celebra el día de su independencia en medio de la crispación política por temas como la anulación del derecho al aborto, la prohibición de libros educativos sobre la historia afroamericana y el aumento de tiroteos masivos. Temas que para líderes como el gobernador de California, Gavin Newsom, tienen amenazada  la libertad del país. 

"Es día de la independencia, hablemos de lo que está pasando en Estados Unidos, la libertad está bajo ataque. Los líderes republicanos están prohibiendo libros, están haciendo más difícil votar, restringiendo discursos en clases y criminalizando a las mujeres y doctores", dijo Newsom.

De acuerdo con las autoridades, durante este fin de semana, cerca de 48 millones de estadounidenses viajaron por todo el país para las celebraciones del 4 de julio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad