Internacional

Ofensiva de Rusia en Ucrania

Ucrania: seis muertos y 15 heridos por bombardeo de Rusia sobre Sloviansk

"Disparos con lanzacohetes múltiples en Sloviansk, los más fuertes desde hace mucho tiempo", afirmó el alcalde de la ciudad, Vadim Liakh

Desde Ucrania estiman que la guerra podría durar unos seis meses más

Desde Ucrania estiman que la guerra podría durar unos seis meses más(Getty Images)

"Disparos con lanzacohetes múltiples en Sloviansk dejaron seis muertos y quince heridos", anunció el alcalde de esta ciudad del este de Ucrania asediada por el ejército ruso.

De acuerdo con el balance provisional de los disparos,  seis personas murieron y hay, por lo menos 15 heridos, entre esos un niño, reiteró el mandatario en Facebook, confirmando un comunicado anteriormente por una portavoz regional al medio ucraniano Suspilne.

El primer edil precisó que varios barrios de la ciudad, que tenía unos 100.000 habitantes antes de la guerra, habían sido alcanzados.

"Disparos con lanzacohetes múltiples en Sloviansk, los más fuertes desde hace mucho tiempo. Hay 15 incendios. Muchos muertos y heridos", dijo en su momento.

Tetiana Ignachenko, una portavoz de la región de Donetsk, reiteró el llamado de las autoridades a los habitantes para que abandonen la región. Cabe recordar que, la línea del frente de batalla está a pocos kilómetros de Sloviansk.

Según los medios de comunicación ucranianos, uno de los mercados de la ciudad estaba en llamas como consecuencia de esos ataques.

Sloviansk y Kramatorsk son objetivos claves para Rusia, particularmente si Ucrania confirma la toma de Lysychansk.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad