Internacional

Por protestas cancelan el 10% de vuelos en aeropuerto Charles de Gaulle de Francia

Los trabajadores del aeropuerto exigen sueldos dignos y un aumento del 6%.

Getty Images

Getty Images

Por segundo día consecutivo, se presenta este paro de trabajadores del aeropuerto Charles de Gaulle de Francia, que exigen un sueldo digno después de que la actividad volviera a la normalidad a causa de la emergencia sanitaria del Covid-19.

Hasta el momento, se han cancelado el 10% de los vuelos que se tenían previstos para los días de las manifestaciones. Los trabajadores piden un aumento del 6% luego de acordar una reducción del 5% en época de pandemia y la empresa, solo estaría dispuesta a dar un aumento del 3%.

La Autoridad de Aviación de Francia señaló a través de un comunicado que “Air France se ha visto obligada a ajustar su horario de vuelos hacia y desde este aeropuerto y planea operar todos sus vuelos de larga distancia... casi el 90% de su programa de vuelos de corta y media distancia” y que se podrían ajustar los horarios de otros vuelos para los días siguientes si aún se presentan estas huelgas.

Estas manifestaciones dan lugar, luego de que el 30 de junio bomberos protestaran por condiciones similares a las que se presentan hoy, que obligó a cerrar las pistas del aeropuerto, tal cómo podría estar pasando este fin de semana.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad