Internacional

Alertas verde y amarilla en Nicaragua ante el impacto de tormenta tropical 'Bonnie'

El presidente de Nicaragua Daniel Ortega informó que esta alerta está en todo el territorio.

Getty Images

Getty Images

De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC) se espera que 'Boonie' impacte en la noche con vientos de 75km/h que podrían alcanzar hasta los 185km/h. Además de lluvias que provoquen inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra que pongan en peligro a los ciudadanos.

El Gobierno nicaragüense de Daniel Ortega, realizó los preparativos para enfrentar esta tormenta, antes de declarar la alerta verde. Johnny Hodgson, secretario del Comité Regional para la Prevención Mitigación y Atención de Desastres (CORPRED), informó que han evacuado a personas que viven en Cayos Perlas y la zona fronteriza con Río San Juan.

Además, manifestó que en la ciudad de Bluefields en la costa caribe sur del país hay aproximadamente 270 viviendas habitadas por casi 1,200 personas que están en riesgo por inundaciones y serán evacuadas.

Hasta el momento Nicaragua tiene preparado albergues, puntos de encuentros y rutas de evacuación para calmar los efectos de 'Boonie' que es la segunda tormenta de la temporada de huracanes en la cuenca del atlántico este 2022.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad