Internacional

Tras anulación del aborto en EE.UU. aumentan las citas para vasectomías en el país

Según urólogos quienes solicitan este procedimiento la mayoría son jóvenes menores de 30 años que no quieren ser padres o no quieren tener más hijos.

Tras la anulación del aborto en EE.UU. aumentan las citas para vasectomías en el país

Tras la anulación del aborto en EE.UU. aumentan las citas para vasectomías en el país

Tras la anulación del derecho al aborto en Estados Unidos por la Corte Suprema de Justicia, clínicas del país registran un aumento de consultas de hombres para realizarse la vasectomía.

Ha pasado tan solo una semana desde que el Tribunal Supremo decidió anular la ley conocida como Roe Vs. Wade y urólogos en diferentes partes de Estados Unidos reportan un aumento inesperado de citas de pacientes que buscan practicarse una vasectomía.

Algunas clínicas ya tienen la agenda ocupada hasta septiembre, y otros reportan que en meses anteriores solo reciben 3 llamadas al día para agendar este procedimiento, pero desde el viernes reciben todos los días hasta 90 llamadas.

Le puede interesar:

Alias “Francisco Niño” sentenciado a 15 años de cárcel por narcotráfico en EE.UU.

Más de 50 desaparecidos por un alud que acabó con una construcción en India

Jóvenes y hombres mayores quienes ya tomaron la decisión de no ser padres o no tener más hijos son los pacientes que más solicitan la esterilización permanente. Según testimonios "la vasectomía no es un sacrificio sino algo justo". Y algunos incluso la califican como un acto de amor.

De acuerdo con urólogos, el 60 o 70 por ciento de quienes se realizan la vasectomía mencionan la decisión de la Corte Suprema como su motivo principal, también resaltan que un gran porcentaje de ellos son hombres menores de 30 años.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad