Actualidad

Tormentas

Tormenta Bonnie se aleja de San Andrés

La Aeronáutica Civil confirmó normalidad en las operaciones aéreas luego de la cancelación de tres vuelos

Tormenta Tropical Bonnie

Tormenta Tropical Bonnie(Cortesía: IDEAM)

La tormenta tropical Bonnie, se alejó del archipiélago colombiano, pero se mantiene el monitoreo por la intensidad de los vientos. Por su parte, la Aeronáutica Civil confirmó normalidad en las operaciones aéreas, desde y hacia San Andrés.

Luego de un monitoreo en la mañana de este sábado, del Ideam y la Unidad de Gestión del Riesgo, se confirma que en las últimas horas en el Archipiélago de San Andrés, la tormenta tropical Bonnie se alejó del archipiélago de San Andrés y Providencia. Sin embargo, se mantiene aviso por la intensidad de los vientos y la altura del oleaje. 

En las primeras horas de este sábado, el Ideam informó que la tormenta tropical se ubicó en Latitud de 11.3N y una longitud de 85.1, W desplazándose hacia el Oeste a una velocidad de 22 kilómetros por hora, con vientos máximos de 65 kilómetros por hora a una distancia de 394 kilómetros de la isla de San Andrés y a 485 kilómetros de Providencia.

En las últimas horas en el Archipiélago, se han registrado condiciones nubosas con lluvias de variada intensidad, de vientos hasta de 30 kilómetros con dirección predominante del sureste.

Entre tanto, la Aeronáutica Civil confirmó normalidad en la operación aérea y solamente se cancelaron 3 vuelos entre San Andrés y la isla de Providencia. Por su parte, el sistema de monitoreo meteorológico funciona sin presentar novedades. Se realizaron 27 operaciones de 30 previstas.

Las autoridades pidieron estar atentos durante las próximas horas a los comunicados e información emitida por el Ideam y las demás autoridades locales y municipales de emergencia por posibles afectaciones por fuertes lluvias.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad