Putin asegura que la OTAN tiene ambiciones imperiales
Declaración que llega como respuesta a la adhesión de Finlandia y Suecia al tratado militar del Atlántico Norte.

Vladimir Putin / Getty Images
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, aseguró que la OTAN tiene ambiciones imperiales, aunque por otro lado dice que no ve con malos ojos la adhesión de Finlandia y Suecia al Tratado del Atlántico Norte.
Sostuvo que dicha organización pretende reafirmar su hegemonía a través del conflicto que tiene Ucrania con su país. “Ucrania y el bienestar del pueblo ucraniano no son el objetivo de Occidente ni de la OTAN, sino un medio para defender sus propios intereses”, aseveró Putin.
Igualmente aprovechó para negar la responsabilidad militar rusa en el bombardeo a un centro comercial ucraniano el lunes pasado y que dejo 18 muertos, sosteniendo que su Ejército no bombardea focos civiles ni infraestructuras comerciales, porque se tienen la capacidad tecnológica para impedirlo.
Las declaraciones del mandatario ruso, se dieron en el encuentro bilateral organizado por el Gobierno de Turkmenistán y que reunió también a los presidentes de Irán, Kazajistán y Azerbaiyán, en lo que para muchos fue una fuerza geopolítica alterna que equilibrara la reunión dada por los líderes de la OTAN en Madrid, España.



