Bukele ‘arreciará’ la guerra contra las pandillas en El Salvador
Esto luego del asesinato de 3 policías en el departamento de Santa Ana.
El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunció que su país arreciará la guerra contra las pandillas luego que estas, emboscaran a tres policías y los condujeran a la muerte.
El mandatario salvadoreño, de forma contundente, aseguró que esas organizaciones criminales no pueden enfrentarse a la realidad que significa “desatar la fuerza del Estado” e incluso, sostuvo que no les teme a las críticas que puedan llegar desde organizaciones de Derechos Humanos.
Bukele confirmó que se continuará con las investigaciones desplegadas por las autoridades para castigar a los responsables materiales e intelectuales de los homicidios; y finalizó diciendo que las pandillas son un cáncer para la seguridad de su país y por ende debe extirparlas.
Las tres personas asesinadas en el departamento de Santa Ana, eran miembros de la Policía Nacional Civil, a manos al parecer de la ‘Pandilla Barrio 18’. Y si bien se decretó un régimen de excepción dado por el Congreso tras petición de Bukele, la escalada de homicidios ha dejado más de 43.000 personas detenidas en ese país centroamericano.