Denuncias

“Fiscalía habría engañado al juez”: Defensa del guardia del caso ‘Matamba’

Dice que no se descartan acciones penales y disciplinarias

Mientras que la defensa de Milton Jiménez, el exfuncionario del INPEC investigado por la fuga del abatido ‘Matamba’ solicitaba la detención domiciliaria en su favor, la Fiscalía anunció que “ya existía una solicitud de imputación” en contra del procesado por el delito de homicidio agravado.

Me permito informarle que este despacho fiscal adelanta investigación por el delito de homicidio agravado del señor Humberto Peña González, en donde es señalado como partícipe Milton Libardo Jiménez Arboleda, este despacho ya radicó solicitud de audiencia de imputación y se está a la espera de que el juzgado envíe la programación de la fecha por homicidio agravado”, dijo el fiscal durante la diligencia.

Sin embargo, un correo demostraría que esa solicitud se hizo 52 minutos después de terminada la audiencia de ayer.

En un memorial que fue enviado al juez 44 de garantías de Bogotá, que debe resolver si le otorga o no la detención domiciliaria al exfuncionario del INPEC, se afirma que el fiscal de este caso, “hace constar un hecho falso”: durante su intervención no existía una solicitud de audiencia de formulación de imputación ya radicada, y le hizo creer al juez y demás partes procesales que era un hecho cierto.

“Todo lo anterior me hace pensar que esa suspensión que solicitó la Fiscalía para “organizar los argumentos de oposición” fue realmente una estratagema para proceder a conseguir esa certificación que hace constar un hecho falso (…) Como defensor esperaba de mi contradictor -la Fiscalía- una oposición: esperaba un debate jurídico, de ideas, dialéctico, un debate franco y leal. Lo que nunca podía prever era que se utilizarían documentos que, aparentemente, consignan hechos contrarios a la realidad”. Dice el memorial.

La defensa de Milton Libardo Jiménez dice que no se descartan acciones penales y disciplinarias.

Correo de la Fiscalía solicitand audiencia de imputación por el delito de homicidio en contra de Milton Libardo Jiménez / CARACOL RADIO

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir