Incentivos
Incentivos

Entre el 29 de junio al 7 de julio postulaciones para incentivo por empleos

Con la Ley de Inversión Social se han beneficiado 21 mil 429 empleadores en el país

Ministro del Trabajo /

El Ministerio del Trabajo anunció que desde el 29 de junio y hasta el 7 de julio de 2022, los empleadores podrán postularse para recibir los beneficios económicos que entrega el Gobierno, por la creación de nuevos puestos de trabajo en el país.

Pueden aplicar a este incentivo, los empleadores que hacen parte del sector productivo que han incrementado su nómina al vincular jóvenes entre 18 y 28 años y hombres y mujeres mayores de 28 años.

Los empleadores deben acercarse, desde este miércoles 29 de junio a su entidad bancaria y postularse para recibir beneficios económicos, que de acuerdo con la Ley de Inversión Social se han beneficiado 21 mil 459 empleados.

El Ministro del Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, dijo que, conforme a Ley de Inversión, debe recibir el incentivo por primera vez antes de septiembre de 2022.

Explicó, que los incentivos se recibirán así: Por trabajadores adicionales que corresponden a jóvenes entre 18 y 28 años, recibirán como incentivo lo equivalente al 25% de un salario mínimo.

También, haber integrados a sus nóminas mujeres mayores de 28 años un incentivo del 15% de un salario mínimo y por incluir en sus nóminas hombres de 28 años se le otorgará el 10% de un salario mínimo.

Finalmente, Ángel Custodio Cabrera, recordó que serán beneficiarios del incentivo a la creación de nuevos empleos, a las personas naturales, personas jurídicas, consorcios, uniones temporales, patrimonios autónomos y cooperativas, que demuestren su calidad de empleador mediante PILA y las cooperativas de trabajo asociado que hayan cotizado, a los trabajadores el mes completo de seguridad social.

 

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir