Política

Rodrigo Lara renunció al Congreso para no inhabilitarse ante futuras aspiraciones

El senador, que tendría intención de aspirar a la Alcaldía de Bogotá, también renunció para "por ninguna razón repetir el estar preso en un partido".

Colprensa (Cortesía)

A través de una carta enviada al presidente del Congreso, el senador conservador Juan Diego Gómez, Rodrigo Lara presentó su renuncia al Senado de la República a partir del 27 de junio, según ha indicado, para no quedar inhabilitado de cara a una eventual aspiración (las elecciones locales y regionales son el próximo año) y para no volver a quedar 'preso' en un partido.

Lea más:

"En ocho años de servicio al país desde el Congreso, actué con absoluta independencia respecto de los dos gobiernos que me

correspondieron en este tiempo. Fui oposición cuando la consciencia y el interés superior del país me lo dictaron, apoyamos de manera constructiva cuando las circunstancias lo requirieron, pero nunca nos desviamos del mandato superior de un parlamentario, que consiste en servir al Pueblo que nos eligió por encima de los intereses de un gobierno", indica en la misiva.

Previamente, el ahora excongresista había dejado ver su intención de aspirar a la Alcaldía de Bogotá, elecciones para las cuales queda un año y 4 meses. Precisamente, la renuncia de Lara se da con un tiempo de antelación que le permita no quedar en riesgo de inhabilitarse para aspiraciones a cargos públicos el otro año.

"Quiero expresarles un profundo sentimiento de agradecimiento a todos mis colegas. Fueron ocho años de experiencias vividas en común. De todos y cada uno de ellos extraje un profundo conocimiento de las realidades de nuestro país, experiencias que en lo personal me enriquecieron mucho. Agradezco a la Providencia haber tenido la oportunidad de compartir con ellos tantas vivencias", concluye en la carta.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad