Cultura

El Chavo del ocho

El Chavo del Ocho: La famosa producción mexicana cumple 51 años

La serie ha logrado convertirse en una de las más queridas en el mundo.

El Chavo del Ocho: La famosa producción méxicana cumple 51 años

El Chavo del Ocho: La famosa producción méxicana cumple 51 años(Cortesía Twitter @ChavodelOcho_Of)

Cuando se trata de producciones mexicanas de comedia sin duda se menciona El Chavo del Ocho, serie que ha logrado quedarse en el corazón de millones de personas al rededor del mundo. La simpática historia de un niño un poco despistado, que es huérfano, y que se la pasa metido en problemas con sus vecinos ha logrado hacer reír a varias generaciones.

Le puede interesar:

Este 20 de junio del 2022 la producción El Chavo del Ocho cumple 51 años. Su éxito ha sido tal que en varias ocasiones ha vuelto a los canales de televisión. Asimismo, producciones animadas, juegos y muñecos han salido al mercado.

La serie fue escrita, dirigida y protagonizada por Roberto Gómez Bolaños, hombre que marco un precedente en la historia del humor mundial. De hecho, hoy en día sigue sonando su nombre, luego de haber fallecido en el 2014 por un infarto.

Quico, la Chilindrina, Ñoño, el Chavo y la Popis son algunos de los personajes que hacen parte de la trama. Lo interesante de la producción es que se centra en aventuras de niños, pero que los personajes son interpretados por adultos.

Por otra parte, El Chavo del Ocho logró tanto éxito durante sus primeros años que llegó a tener siete temporadas, las cuales en total suman 311 episodios. Gómez Bolaños logró en vida ser tan exitoso que conquistó el mundo del humor con más series como El Chapulín Colorado o Chespirito.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad