Cultura

Películas

Lightyear: Cines rechazan denuncia en Twitter sobre censura de beso lésbico

Una ola de denuncias han aparecido en Twitter luego de que, al parecer, dos cines omitieran las escenas sobre un beso en la famosa película de Disney

Lightyear: Cines rechazan denuncia en Twitter sobre censura de beso lésbico

Lightyear: Cines rechazan denuncia en Twitter sobre censura de beso lésbico(Getty Images)

Lightyear es uno de los más recientes estrenos de Disney, la película ha tenido éxito en taquilla debido a la alta expectativa que han puesto los seguidores de las peliculas de Toy Story. Esto último se debe a que varias generaciones de niños han tenido la posibilidad de seguir la historia de los personajes de Toy Story y cómo estos se ven envueltos en varias aventuras.

Le puede interesar:

No obstante, el más reciente estreno de Disney en los cines se ha visto rodeado de una polémica en varios países, ya que Lightyear es una película pensada para niños, pero que contiene una escena lésbica. Esto último ha sido críticado, puesto que hay personas que señalan que este tipo de escenas provocarían que los menores repliquen los hechos. En consecuencia, en algunos países del Medio Oriente han considerado censurar la escena.

Por otra parte, existen personas que argumentan que debe ser bien visto la inclusión de imágenes de este tipo en el contenido infantil. Puesto que de esta forma los pequeños comprenderán que una relación homosexual es normal y no se debe discriminar a quienes hagan parte de una.

Cines de México han formado parte de la polémica, puesto que en Twitter varios usuarios han denunciado que Cinépolis y Cinemex han censurado la escena del beso lésbico en Lightyear. Sin embargo, Cinépolis respondió en la misma plataforma los señalamientos y argumentó que:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad