Política

Rodolfo Hernández

Rodolfo Hernández EN VIVO resultados, según la Registraduría

Así avanzan el ingeniero santandereano y su fórmula vicepresidencial, Marelen Castillo, en la segunda vuelta presidencial

Rodolfo Hernández EN VIVO resultados, según la Registraduría

Rodolfo Hernández EN VIVO resultados, según la Registraduría / Getty Images (Getty Images)

Hoy, domingo 19 de junio, el candidato por la Liga de Gobernantes Anticorrupción, Rodolfo Hernández se enfrentará al líder de izquierda, Gustavo Petro, en la segunda vuelta presidencial; buscando llegar el próximo 7 de agosto a la Casa de Nariño y mantenerse a la cabeza del ejecutivo hasta el 2026.

Rodolfo Hernández ejerció su derecho al voto, en medio de ciudadanos, su esquema de seguridad y medios de comunicación. Su lugar de votación fue la mesa 01 del colegio Santander, ubicado cerca de la Universidad Industrial de Santander en Bucaramanga.

Resultados Rodolfo Hernández

Boletín #13:10.391.504 votos con 47,22% 

Rodolfo Hernández obtuvo el 28.15% del total de los votos en primera vuelta; es decir, 5.058.010 de personas se inclinaron por él y su fórmula vicepresidencial, la docente, Marelen Castillo.

Quienes, desde entonces, han ganado un número considerable de votos por su importante campaña en redes sociales y las diferentes ciudades de Colombia.

Tik Tok, por ejemplo, es una de las redes sociales que lo dio a conocer como fenómeno político y le dio una visibilidad mucho mayor a la que obtuvo como alcalde de Bucaramanga en 2015.

Cargo con el cual entregó todo su salario a estudiantes de buen promedio que no podían cubrir sus gastos universitarios, así como diferentes obras que ayudaron a la ciudad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad