Política

Gustavo Petro

En vivo: Gustavo Petro resultados oficiales, según Registraduría

Estos son los resultados del candidato Gustavo Petro en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales del domingo 19 de junio

Gustavo Petro, candidato presidencial

Gustavo Petro, candidato presidencial / Camila Díaz (Colprensa)

Estos son los resultados de la segunda vuelta electoral de las elecciones presidenciales 2022 en Colombia, publicados por la Registraduría Nacional del Estado Civil.

Gustavo Petro estuvo en misa en horas de la mañana en la Iglesia del 20 de Julio, al finalizar la ceremonia se dirigió a su punto de votación en Bogotá, en la localidad de Puente Aranda, acompañado de su familia.

Resultados Gustavo Petro

Boletín: 10.984.247

¿Quién es Petro?

Gustavo Petro, de 62 años, es economista de la Universidad del Externado, realizó una especialización en administración de la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP) y un diplomado en estudios especializados en Desarrollo, Población y Medio Ambiente de la Universidad Católica de Lovaina.

En 2009 Gustavo Petro fue candidato presidencial, quedando en tercer lugar durante la primera vuelta electoral, en el 2011 se convirtió en alcalde mayor de Bogotá, y en el 2018 se lanzó nuevamente a la presidencia con su partido político 'Colombia Humana', llegando a segunda vuelta, desde entonces se desempeñó como senador hasta la actual contienda electoral.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad