Internacional

Nayib Bukele les pidió a los salvadoreños tener paciencia ante la caída del bitcoin

El sábado la criptomoneda presentó la mayor caída desde 2020.

Nayib Bukele / Getty Images

Nayib Bukele / Getty Images

El bitcoin sigue cayendo y la noche del sábado perdió 9% frente a las pérdidas del viernes cuando se cotizó en 18.740 dólares, el valor más bajo que ha alcanzado desde diciembre de 2020.

Ante esto, los salvadoreños han iniciado ha demostrar su preocupación dado que El Salvador se convirtió en el primer país en aceptar bitcoin como moneda de curso legal en septiembre de 2021, en ese entonces un bitcoin rondaba los 44.000 dólares.

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, aseguró que la "paciencia es la clave" al invertir en esta criptomoneda. "Veo que algunas personas están preocupadas o ansiosas por el precio del bitcoin en el mercado", consignó Bukele en Twitter, en respuesta a quienes critican a su administración por la cotización a la baja.

"Mi consejo: dejen de ver la gráfica y disfruten la vida. Si invirtieron en #BTC su inversión está segura y su valor crecerá muchísimo después del bear market", afirmó el mandatario.

El 10 de mayo Bukele anunció que El Salvador compró 500 bitcoins, aprovechando el precio bajo y con esa adquisición el país ya acumuló 2.301 activos.

Además, el Fondo Monetario Internacional (FMI), ya le ha hecho varios llamados al país a “limitar el alcance de la Ley Bitcoin eliminando su condición de moneda de curso legal” y también ha manifestado su “preocupación” por la emisión de bonos respaldados con la criptomoneda.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad