Internacional

Actores mexicanos que grababan una serie mueren en fatal accidente de tránsito

Los actores hacían parte de la producción ‘American Jesus’ de Netflix, la cual se encontraba en grabaciones.

Actores mexicanos mueren en accidente - Getty Images

Una lamentable noticia tiene en luto al mundo del cine y la televisión. Se trata de la muerte de los dos actores mexicanos Raymundo Garduño y Juan Francisco González, mejor conocido como Paco Mufote, quienes fallecieron en medio de un fatal accidente de tránsito en el estado de Baja California sur, en México.  

Los actores, que hacían parte del elenco de la famosa serie de Netflix ‘American Jesus’, se desplazaban con otros miembros de la producción al lugar de grabación cuando se presentó el siniestro.

Según se conoció, la camioneta en la que viajaban terminó volcada en la carretera de Santa Rosalía - Loreto, dejando a seis personas más heridas.

Le puede interesar: Stranger Things 4: ¿Will es el villano de la serie?

Por medio de un comunicado en redes sociales, la Secretaría de Cultura de Baja California confirmó la muerte de los actores, lamentando la pérdida para la comunidad artística.

“La Secretaría de Cultura de Baja California lamenta profundamente el fallecimiento del reconocido creador escénico, actor y promotor de la compañía Inmigrantes Teatro y organizador de la Semana de Teatro para Niños del ICBC, Raymundo Garduño Cruz. La comunidad artística y bajacaliforniana pierde a un importante gestor cultural y gran entusiasta del arte escénico. A sus familiares y amigos les deseamos fortaleza y pronta resignación ante esta pérdida irreparable”, dice parte del comunicado.

 

Lea también: Betty, La Fea dejará de estar en Netflix en los próximos días

Incluso, en otra extensa publicación en su cuenta de Facebook, el actor denunció que la camioneta en la que se presentó el accidente estaba en pésimas condiciones, haciendo un llamado de justicia.

“Esta es una petición de justicia por estas muertes. Esto no fue un accidente ordinario, el elenco se había estado quejando abiertamente de los problemas logísticos y de transporte a los que se enfrenta esta producción, llamándola ilógica, irrazonable, ignorante y estúpida. Las condiciones de la furgoneta eran totalmente inadecuadas para el transporte de personas; neumáticos desgastados, frenos ruidosos, volante suelto, no todos los cinturones de seguridad funcionaban, señales de peligro fácilmente identificables”, escribió.

Mire aquí la publicación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad