Messi ayuda a que un hombre ciego pueda volver a ver después de 35 años
Gracias a una donación del jugador argentino, a través de la Fundación Messi, un hombre que quedó ciego a los 17 años podrá volver a ver.
Cristian Guglielmett, argentino de 52 años, es viral en redes sociales por su historia. Cuando tenía 17 años sufrió un accidente que le causó una ceguera irreversible y ahora, 35 años después, podrá volver a reconocer el mundo gracias a una donación de Messi a través de su fundación.
Se trata de un innovador dispositivo que le permitirá leer textos, digitales o impresos, además de reconocer todo lo que tenga a su alrededor. Actualmente Cristian trabaja como digitalizador de libros impresos en braille y también transforma archivos a audios en la Biblioteca Estrada de Rosario.
La vida de Guglielmett cambió a sus 17 años, cuando tras salir de una discoteca sufrió una caída desde cierta altura que lo dejó inconsciente. Al despertar tenía parálisis en una parte de su cuerpo y ceguera total.
Lea también: Lionel Messi guía a Argentina al triunfo sobre Estonia con un repóker
Lea también: Messi da su candidato para ganar el Balón de Oro
Lea también: Mediante sistema de braille votaron personas con discapacidad visual
Con tratamientos médicos, Cristian pudo recuperarse de la parálisis. Sin embargo, nunca pudo volver a ver y su ceguera era irreversible hasta ahora que su vida cambiará gracias a la Fundación Messi.
“A Messi le diría ‘gracias’ por tener una Fundación que permite que ocurran historias como la mía, y otras tantas que nadie conoce, pero que ayudan a mucha gente”, aseguró Cristian, contando que fue su hermana la que decidió escribirle la carta a la Fundación Messi donde contaban su historia.
El dispositivo que recibirá Guglielmett es un OrCam MyEye 2, un aparato que le ayudará a reconocer todo los objetos y rostros que tenga a su alrededor, tener una vida más independiente y mejorar sus actividades en el trabajo.
Este dispositivo de origen israelí y será entregado el próximo 22 de junio en su lugar de trabajo, según cuenta La Voz.
Sufrió un accidente y quedó ciego hace 35 años: volverá a ver gracias a una donación de Messi. A sus 52 años, Cristian Guglielmett recibirá un dispositivo que mejorará su visión tras recibir una donación de jugador del PSG
— Tucumán Despierta (@TucumanD) June 19, 2022
| Tucumán Despierta - https://t.co/y1VrBShS37 pic.twitter.com/iFMbBtvYuW