Deportes

Messi ayuda a que un hombre ciego pueda volver a ver después de 35 años

Gracias a una donación del jugador argentino, a través de la Fundación Messi, un hombre que quedó ciego a los 17 años podrá volver a ver.

Lionel Messi celebrando un gol con el PSG - Foto por Matthias Hangst/Getty Images

Lionel Messi celebrando un gol con el PSG - Foto por Matthias Hangst/Getty Images

Cristian Guglielmett, argentino de 52 años, es viral en redes sociales por su historia. Cuando tenía 17 años sufrió un accidente que le causó una ceguera irreversible y ahora, 35 años después, podrá volver a reconocer el mundo gracias a una donación de Messi a través de su fundación.

Se trata de un innovador dispositivo que le permitirá leer textos, digitales o impresos, además de reconocer todo lo que tenga a su alrededor. Actualmente Cristian trabaja como digitalizador de libros impresos en braille y también transforma archivos a audios en la Biblioteca Estrada de Rosario.

La vida de Guglielmett cambió a sus 17 años, cuando tras salir de una discoteca sufrió una caída desde cierta altura que lo dejó inconsciente. Al despertar tenía parálisis en una parte de su cuerpo y ceguera total.

Lea también: Lionel Messi guía a Argentina al triunfo sobre Estonia con un repóker

Lea también: Messi da su candidato para ganar el Balón de Oro

Lea también: Mediante sistema de braille votaron personas con discapacidad visual

Con tratamientos médicos, Cristian pudo recuperarse de la parálisis. Sin embargo, nunca pudo volver a ver y su ceguera era irreversible hasta ahora que su vida cambiará gracias a la Fundación Messi.

A Messi le diría ‘gracias’ por tener una Fundación que permite que ocurran historias como la mía, y otras tantas que nadie conoce, pero que ayudan a mucha gente”, aseguró Cristian, contando que fue su hermana la que decidió escribirle la carta a la Fundación Messi donde contaban su historia.

El dispositivo que recibirá Guglielmett es un OrCam MyEye 2, un aparato que le ayudará a reconocer todo los objetos y rostros que tenga a su alrededor, tener una vida más independiente y mejorar sus actividades en el trabajo.  

Este dispositivo de origen israelí y será entregado el próximo 22 de junio en su lugar de trabajo, según cuenta La Voz.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad