Política

Mediante sistema de braille votaron personas con discapacidad visual

Tarjetones especiales para elecciones legislativas y las consultas interpartidistas estuvieron disponibles en puestos de votación.

Lectura mediante sistema braille. Foto: Colprensa.

Lectura mediante sistema braille. Foto: Colprensa.

Caracol Radio acompañó este domingo a Carlos Parra Dussan, director del Instituto Nacional para Ciegos (INCI), mientras realizaba su proceso de votación en esta jornada electoral. El funcionario, quien vive en condición de discapacidad visual, llegó hasta Unicentro para ejercer su derecho al voto. 

“Tuve que solicitar el material electoral especial, uno de los jurados de la mesa fue a traerlo y el proceso se demoró aproximadamente cinco minutos”, dijo Carlos acerca de su proceso de votación. La existencia de tarjetones en braille se garantizó en todas las mesas de votación. “Vine con mi esposa, ella me acompañó, pero tuve la autonomía de utilizar el sistema de braille para votar”, agregó. 

Por último, en las mesas de votación no se contó con material electoral especial de las consultas presidenciales de los partidos. En este caso, las personas invidentes pudieron participar de las consultas gracias a la ayuda de sus acompañantes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad