Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

18 aplicaciones que podrían estar robando sus datos personales

SecneurX reveló varias apps que podrían tener malware y robar datos personales de los usuarios en los diferentes dispositivos.

Malware en celulares. / Getty Images

Malware en celulares.

En una época complicada de seguridad informática, por temas de datos personales, contraseñas y demás, SecneurX reveló 18 aplicaciones que podrían tener malware y que estarían robando datos de los usuarios que las descarguen y las mantengan.

En este informe se busca que habría una relación informática en las apps para descargar los diferentes datos de los internautas, sin información para el usuario.

Lea más:

Las amenazas de estas aplicaciones se pasan por alto debido a que estarían funcionando como aplicaciones de creadores oficiales, por lo que son más fáciles para llegar a los diferentes usuarios.

Estas aplicaciones contarían con virus de ciberseguridad como Hydra y joke, que no son nuevos, pero que mantienen problemas para los diferentes desarrolladores y empresas tecnológicas.

Lo que hacen los malware es infectar los dispositivos para acceder a la información privada de los diferentes usuarios, teniendo en cuenta las contraseñas y datos de bancos, números de teléfono o cuentas de correos electrónicos. Tras esto, lo que principalmente hacen los cibercriminales es chantajear a las personas por no divulgar esta información.

Estas son las aplicaciones

- Document Manager

-Coin track Loan - Online loan

-Cool Caller Screen

-PSD Auth Protector

-RGB Emoji Keyboard

-Camera Translator Pro

-Fast PDF Scanner

-Air Balloon Wallpaper

-Colorful Messenger

-Thug Photo Editor

-Anime Wallpaper

-Peace SMS

-Happy Photo Collage

-Original Messenger

-Pellet Messages

-Smart Keyboard

-Special Photo Editor

-4K Wallpapers

Miguel Machado Morales

Miguel Machado Morales

Periodista del equipo digital de Caracol Radio desde 2020. Apasionado por los deportes, tecnología e...

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir