Internacional

OEA pide a toda la sociedad unirse para conseguir paz completa en Colombia

El organismo presentó su más reciente reporte sobre la implementación de la paz en el país.

Comunidades afectadas por los territorios. Foto: Getty

Comunidades afectadas por los territorios. Foto: Getty

La Misión de Apoyo al Proceso de Paz de la Organización de Estados Americanos presentó su nuevo reporte ante el Consejo Permanente del organismo, señalando que ha habido avances y compromiso por parte del gobierno de Iván Duque.

El director de la misión, Roberto Menéndez, afirmó el momento actual que vive Colombia y la próxima transición en el gobierno es una oportunidad para continuar priorizando el trabajo en los territorios más afectados por el conflicto y monitoreando el impacto de las políticas de paz.

Al mismo tiempo manifestó que, a pesar de los avances, hay desafíos y problemas que continúan.

“Este informe alerta sobre graves afectaciones que continúan presentándose, como homicidios, amenazas, desplazamientos forzosos, confinamiento de comunidades, reclutamiento forzado y contaminación con minas antipersona”, expresó Menéndez.

Frente a eso recordó la importancia de poner a las víctimas en el centro, de poner atención a sus reportes y sobre todo de que la sociedad se una a respaldar la implementación para lograr la paz completa.

“Una paz que defienda la vida y cese todas las afectaciones contra comunidades y liderazgos, que silencie todas las armas y los fusiles, que abra escenarios de diálogo y alternativas judiciales con los distintos grupos armados ilegales”, declaró el directivo de la OEA.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad