Empresas logísticas proponen digitalizar el comercio en América
La empresa UPS invitó a los gobiernos regionales a incentivar el comercio en el continente mediante la digitalización y la sostenibilidad.
La empresa de logística UPS confirmó en la segunda jornada de la IX Cumbre de las Américas su apuesta por la digitalización y la sostenibilidad para incentivar el comercio entre Estados Unidos y Latinoamérica de cara a los próximos años.
El presidente de UPS México y Latinoamérica, Wilfredo Ramos, mostró su satisfacción a Efe por poder compartir sus experiencias con "representantes gubernamentales, aduaneros, de otros sectores y de la academia", provenientes del país anfitrión de la cumbre (EE.UU.) y de la región latinoamericana.
En este sentido, Ramos quiso reforzar el mensaje de que UPS puede servir como un "vehículo para facilitar y afianzar" un comercio resiliente y sostenible intrarregional, así como en el resto de los 220 países en los que está presente.
"Nos beneficiaremos todos si los actores, públicos y privados, cooperamos más profundamente", esgrimió Ramos desde Los Ángeles, ciudad sede del encuentro hemisférico de alto nivel.
Para ello, desde la compañía estadounidense, que está a punto de celebrar sus 115 años de historia, consideran que la mejora de las cadenas de valor debe ir en consonancia con una transición sostenible y un proceso digital más dinámico.
"Nosotros pudimos adaptarnos frente a los cambios que trajo la pandemia, ya que veníamos invirtiendo en recursos y tecnología para manejar el auge del comercio electrónico desde mucho tiempo atrás", detalló Ramos para añadir que "tenemos más de 100 años haciendo logística y hemos construido una red ágil y flexible".
"Si dos guerras mundiales no paralizaron los envíos de UPS, tampoco lo iba a hacer un virus", zanjó.