“Funeral Blues”, un recital para tomar conciencia que la guerra nos afecta a todos

“Funeral Blues” será el viernes 10 de junio desde las 3:00 de la tarde en el Museo de Arte de la Universidad Nacional en Bogotá, entrada libre

Cortesia de prensa del evento

Hacer conciencia que la guerra no es solo de quienes estan bajo el fuego sino de todos, por más distantes que físicamente estemos de esta, es el propósito del recital “Funeral Blues” que se realizará el viernes 10 de junio en el Museo de Arte de la Universidad Nacional de Colombia en Bogotá, desde las 3:00 de la tarde.

La mezosoprano Valeria Bibliowicz explicó en Caracol Radio que las canciones escogidas tienen que ver con la guerra. Valeria se encargará de la parte vocal mientras en el piano estará Jonathan Söderlund y en el violonchelo Diego García.

La cantante explicó que se tuvieron en cuenta a compositores y poetas que se vieron tocados de forma directa por los conflictos. El repertorio que disfrutarán los espectadores es:

Wo die schönen trompeten blasen, de Gustav Mahler

Blondel zu Marien, de Franz Schubert

Über den Selbstmord, de Hanns Eisler

Canción del ucraniano, de Oleksandr Schtynsky

Canciones de Kurt Weill

Poemas de Walt Whitman

Funeral Blues, de Benjamin Britten

Resalta que el compositor ucraniano Oleksandr Schtynsky, cuya obra “Canción del ucraniano” está en el recital, en la actualidad es soldado y defiende a su país.

Leer más:

El recital es un evento producido y convocado por la Dirección de Patrimonio Cultural de la Universidad Nacional de Colombia. Única presentación el viernes 10 de junio, a las 3:00 p.m., en el Museo de Arte de la Universidad Nacional de Colombia con entrada libre y Canal Capital.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir