Internacional

Al Qaeda anuncia ataques suicidas en India por comentarios sobre Mahoma

El grupo terrorista aseguró que atacarán las ciudades de Delhi, Bombay, Uttar Pradesh y Gujarat ante los comentarios de políticos sobre Mahoma.

Manifestaciones pro Al Qaeda en India. Foto: Getty

Las centrales de inteligencia de India están en alerta máxima luego del anuncio de Al Qaeda sobre cometer una serie de ataques suicidas en todo el país en rechazo a unas declaraciones de dos políticos del partido gobernante, Bharatiya Janata (BJP) sobre el profeta Mahoma y su esposa Aisha.

En su mensaje, la agrupación india de Al Qaeda (AQIS) asegura que “los corazones de los musulmanes de todo el mundo están sangrando y llenos de sentimientos de venganza y retribución” y detalla que los ataques se centrarán en las ciudades de Delhi, Bombay, Uttar Pradesh y Gujarat.

“Lucharemos por la dignidad de nuestro profeta, instaremos a otros a luchar y morir por el honor de nuestro profeta, mataremos a aquellos que ofenden a nuestro profeta y uniremos explosivos a nuestros cuerpos y a los cuerpos de nuestros hijos para hacer volar las filas de aquellos que se atreven a deshonrar a nuestro profeta”, señala la comunicación de AQIS.

En medio de la alerta de seguridad atendida por las centrales de inteligencia, el gobierno también enfrenta una tormenta diplomática dado que países como Indonesia, Emiratos Árabes Unidos, Maldivas, Jordania, Baréin, Libia, Catar, Kuwait, Irán, Arabia Saudita, Omán y Afganistán enviaron quejas oficiales sobre los comentarios de los políticos.

Tras la condena de los mensajes, calificados como blasfemia, el partido gobernante decidió expulsar al responsable de medios de BJP, Naveen Kumar Jindal, y suspendió a Nupur Sharma, portavoz de la colectividad política.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad