Actualidad

CAMBIOS EN LA CADENA

Nuevo líder de CNN deja de usar “Breaking News” porque dramatiza la noticia

La cadena de noticias estadounidense usará la etiqueta “Última hora” solo para casos urgentes y evitarán titulares sarcásticos.

Nuevo líder de CNN deja de usar “Breaking News” porque dramatiza la noticia

Nuevo líder de CNN deja de usar “Breaking News” porque dramatiza la noticia / . (Getty)

El nuevo líder de CNN decidió eliminar el banner de "Noticia de Última Hora" o "Breaking News", pues afirma que se usa demasiado en la cadena de noticias y que volvieron inútil la técnica.

Con el ingreso de Chris Lincht a la cadena de noticias CNN, ha comenzado a dejar su huella en el canal 24 horas. Las nuevas ordenes son: menos publicidad, más matices y un esfuerzo por llegar a los espectadores de todas las tendencias políticas.

Pero hay un ajuste más, los banner de "Breaking News" y "Primicia" no van más. Según Lincht, estos términos se usan con mucha frecuencia, y afirmó que sensacionaliza la cobertura de las noticias con los gráficos y la música dramática. Dijo que por esta razón es posible que algunos televidentes los hayan acusado de Fake news o noticias falsas, luego de que la audiencia se diera cuenta de este tipo de exageraciones.

Le puede interesar:

El Breaking News solo estará reservado para casos de eventos verdaderamente urgentes, tampoco van más los reconocidos titulares sarcásticos y quiere ver más invitados republicanos en pantalla.

Recordemos que la cadena viene golpeada, con la salida de Chris Cuomo de la pantalla en conexión con la controversia de su hermano el gobernador de Nueva York y las denuncias por  acoso sexual, el escándalo del amorío entre el anterior líder de la cadena y una colega que terminó en la salida de ambos, así como el cierre de la plataforma dgital CNN+ pocas semanas despues de su lanzamiento

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad