Internacional

Ministro dominicano afirmó que asesino era amigo y permitió ingreso al despacho

El atacante, identificado como Miguel Cruz, confesó el asesinato a un sacerdote y pedía que llamara a los medios de comunicación.

Ministerio de Medio Ambiente de República Dominicana. Foto: Getty

Ministerio de Medio Ambiente de República Dominicana. Foto: Getty

En Santo Domingo, la capital de República Dominicana, y en pleno despacho fue asesinado el ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, a manos de un amigo de su infancia identificado como Miguel Cruz, quien entró a esa oficina con un arma.

Ahora se conocen más detalles de testigos, quienes indican que esa arma alertó a los encargados de la seguridad del Ministerio, pero que el ministro dio tranquilidad y les dijo que no se preocuparan que “Miguel era su amigo”.

Sin embargo, apenas minutos después de ese llamado a la calma se empezaron a escuchar disparos y ahí los empleados empezaron a correr y a saltar las rejas hacia la calle mientras llegaba la policía.

También se conocieron detalles de lo que hizo el asesino, quien huyó hacia una iglesia y al parecer allí buscó al padre José Arismendi de León, a quien le dijo que había llegado a entregarse porque mató a una persona y de inmediato le entregó el arma.

Le puede interesar:

Además, pedía que llamaran a la prensa, mientras que el sacerdote le insistía que eso no era de medios de comunicación sino de autoridades y allí se entregó. Su principal temor era que la policía lo matara, pero el padre le aseguraba que eso no iba a pasar y finalmente varias horas después permitió el ingreso de las autoridades.

El presidente Luis Abinader llegó hasta la residencia familiar a dar sus condolencias. Desde allí recordó que el ministro era amigo suyo desde el bachillerato y que lo había acompañado en toda su vida política.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad