Orden Público

En Italia incautaron más de 4 toneladas de cocaína del Clan del Golfo

En un operativo internacional detuvieron a 38 personas vinculadas con la organización criminal colombiana.

Incautación de cocaína del Clan del Golfo. Foto: Getty

La Guardia de Finanzas de Italia informó sobre un operativo en contra del narcotráfico internacional que se lleva a cabo de forma conjunta en ese país, en Eslovenia, Croacia, Bulgaria, Holanda y Colombia.

De acuerdo con el organismo están ejecutando órdenes de detención contra 38 personas vinculadas al Clan del Golfo y ya fueron incautadas 4,3 toneladas de cocaína pertenecientes a esa organización criminal.

La investigación para este operativo ha durado más de un año y cuenta con la colaboración de las autoridades italianas, la Policía de Colombia, la de España y la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos.

De acuerdo con el comunicado, un grupo de agentes encubiertos se infiltró en la organización criminal, en la parte de logística, y así pudo documentar 19 entregas ocurridas entre mayo de 2021 y mayo de 2022, todas de forma consecutiva.

También puede leer:

La autoridad italiana indica además que incautaron algunos vehículos incluyendo un camión y un carro todoterreno que tienen un valor de más de 100.00 euros y que llevaban 1,85 millones de euros en efectivo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad