Actualidad

Así será el 'tren infinito' que puede viajar eternamente sin combustible

¿Es posible un tren que no necesite diésel, ni paneles solares ni ningún otro tipo de combustible? Dos empresas están trabajando en esto.

Así será el 'tren infinito' que puede viajar eternamente sin combustible - Getty Images

Así será el 'tren infinito' que puede viajar eternamente sin combustible - Getty Images

¿Es posible un tren que no necesite diésel, ni paneles solares ni ningún otro tipo de combustible? Dos empresas están trabajando para crear el 'tren infinito', una máquina que podrá transitar por vías eternamente gracias a la electricidad que generará usando la fuerza de la gravedad.

Las compañías detrás de este revolucionario proyecto son la minera australiana Fortescue y Williams Engineering, subsidiaria de la Fórmula 1.

El tren con autonomía infinita está pensado para transportar materias primas desde las minas en las montañas australianas hasta la costa. Luego volverá vacío hasta el punto de origen y repetirá el proceso una y otra vez durante años… ¡sin gastar absolutamente nada de combustible!

Le puede interesar:

"El Infinity Train tiene la capacidad de ser la locomotora eléctrica con batería más eficiente del mundo. La regeneración de la electricidad en las secciones cargadas cuesta abajo eliminará la necesidad de instalar infraestructura de generación y recarga de energía renovable, lo que la convierte en una solución de capital eficiente para eliminar el diésel y las emisiones de nuestras operaciones ferroviarias", sostuvo la directora ejecutiva de Fortescue, Elizabeth Gaines.

Le puede interesar:

En una locomotora diésel, la energía a menudo se quema en bancos de resistencias al usar frenos regenerativos. Con las baterías añadidas, los trenes infinitos capturarán toda esa energía en lugar de desperdiciarla.Con este proyecto, Fortescue busca alcanzar cero emisiones netas para 2030.

La nota aquí en Sputnik

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad