Historia

La peculiar forma como dormía la gente en la Edad Media

La costumbre se perdió totalmente tras la llegada de la era moderna.

La peculiar forma como dormía la gente en la Edad Media /

Por lo general, las personas se acuestan entre las ocho a diez de la noche y se despiertan dependiendo de sus obligaciones al día siguiente. Es decir, se tiene una jornada permanente de descaso, que en muchos caos es lo ideal. 

Dormir entre ocho a nueve horas es lo que recomiendan los especialistas para tener un descanso corporal y mental optimo para las tareas a desempeñar en el día a día, pero no siempre fue así. 

Le puede interesar: 

En la Edad Media se hablaba de un sueño que hoy se conoce como bifásico, donde habían sitios específicos en la comunidad para compartir espacio y poder dormir. No es como ahora, que por lo general una sola persona cuenta con su espacio para dormir sin importar su estatus social. 

¿QUE ES EL SUEÑO BIFÁSICO? 

El sueño bifásico consiste consiste en dormir en dos periodos durante el día, por lo general en la Edad Media se acostumbraba a 9 de la noche a 1 de la mañana, la persona se despertaba, algunos aprovechaban estas dos o tres horas para rezar o seguir con sus tareas cotidianas y volvían a dormir las cuatro horas restantes  de sueño. 

Una de las creencias es que las personas del común, dedicadas a las tareas del campo o cuidado de animales y seguridad de la comunidad  se despertaban a esta hora para seguir con sus tareas cotidianas y no dejarlas abandonadas por un largo periodo de tiempo. 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir