Internacional

ELECCIONES PRESIDENCIALES 2022

Retomar relaciones con Maduro valida violar el derecho internacional: Duque

Duque aseguró que una cosa es la relación diplomática entre Colombia y Venezuela y otra la relación entre Colombia y la dictadura de Maduro.

Retomar relaciones con Maduro valida violar el derecho internacional: Duque

Retomar relaciones con Maduro valida violar el derecho internacional: Duque / Diana Castrillón (Caracol Radio)

El presidente Iván Duque frente a los anuncios de los candidatos presidenciales de restablecer relaciones diplomáticas con Venezuela una vez lleguen al poder, aseguró que no se pueden mantener relaciones con una dictadura y un narco-estado.

Esta afirmación la hizo durante su visita al Fondo Monetario Internacional en Washington Dc, el presidente Duque afirmó que "una cosa es la relación entre Colombia y Venezuela y otra cosa entre Colombia y la dictadura de Nicolás Maduro".

"Tener relaciones con una dictadura criminal, con un narco-estado como el de Nicolás Maduro, pues simplemente es validar esas practicas que son contrarias al Derecho Internacional y que han llevado a Venezuela a su mayor desgracia", dijo Duque.

Agregó que espera que América Latina, continúe con el cerco diplomático y la presión, para que retorne la democracia a Venezuela a través de elecciones libres con supervisión internacional.

Le puede interesar:

Duque dijo que "la relación entre Colombia y Venezuela es tan fuerte, que hemos dado albergue a 1.8 millones de migrantes, y es tan elocuente lo que se ha logrados, que ya entregamos un millón de tarjetas de TPS que no tiene nigua precedente en este hemisferio".

También afirmó que la relación entre su gobierno y la dictadura de Maduro se "resquebrajo por el talante criminal de ese régimen, no fui yo quien rompió relaciones con el régimen dictatorial de Nicolás Maduro", dijo que fue el gobierno de Juan Manuel Santos quien no reconoció las elecciones en Venezuela y que su gobierno decidió mantener esa línea.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad