Internacional

MinSalud de Colombia entre candidatos para dirigir la OPS

El ministro Fernando Ruiz hace parte de la lista de seis candidatos para dirigir la Organización Panamericana de la Salud hasta el 2028.

El Ministro de Salud de Colombia, Fernando Ruiz Gómez.            Foto: Getty

El Ministro de Salud de Colombia, Fernando Ruiz Gómez. Foto: Getty

El Comité Ejecutivo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) presentó la lista de candidatos para dirigir el organismo durante los próximos cinco años. En el listado está el Ministro de Salud de Colombia, Fernando Ruiz Gómez.

El listado completo incluye a los doctores Camilo Alleyne (presentado por Panamá), Jarbas Barbosa Da Silva Jr. (presentado por Brasil), Florence Duperval Guillaume (presentada por Haití), Nadine Flora Gasman Zylbermann (presentada por México), Fernando Ruiz Gómez (presentado por Colombia) y Daniel Salinas (presentado por Uruguay).

Las cartas de presentación y currículum de todos los candidatos fueron entregadas a los Estados Miembros, Estados Participantes y Miembros Asociados de la OPS para revisar la trayectoria de cada uno y tomar la decisión de quien dirigirá el organismo entre el 26 y el 30 de septiembre del 2022, cuando se desarrolle la versión 30 de la Conferencia Sanitaria Panamericana.

La decisión se tomará mediante votación, el director asumirá el cargo el 1 de febrero del 2023, la persona electa completará su mandato el 31 de enero del 2028 y su mandato podrá extenderse por cinco años más.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad