Misterios y creencias

EN LONDRES

Comenzaron las celebraciones por el jubileo de platino de Isabel II

La reina británica cumple 70 años en el trono y lo celebra con parte de su familia y con ciudadanos que festejan en las calles.

La reina Isabel II inicia los actos de su jubileo de platino.

La reina Isabel II inicia los actos de su jubileo de platino. / . (Getty)

Reino Unido empieza cuatro días de intensas celebraciones por el jubileo de platino de la reina Isabel II y para festejar que ya cumple 70 años de reinado, siendo una de las caras más importantes de ese territorio ante el mundo.

Isabel II tiene 96 años y recientemente ha reducido su participación en eventos públicos. Sin embargo para este jubileo sí estará disponible y envió un mensaje a los británicos en el que dice que espera que estos días "sean una oportunidad para reflexionar sobre todo lo que se ha logrado en los últimos setenta años".

La celebración comenzó con el Desfile del Estandarte, en el que participaron 1.500 integrantes de la guardia real, con sus bandas marciales haciendo un homenaje a la reina. Más tarde se unieron algunos miembros de la familia real y fueron saludados por Isabel desde el balcón del palacio de Buckingham.

También puede leer:

Miles de personas acompañaron este desfile desde las calles y en un ambiente festivo. Mientras que este aniversario de reinado no ha pasado desapercibido en el resto del mundo. Desde Francia enviaron regalos a Isabel, y el papa Francisco le deseo "unidad, prosperidad y paz".

De las celebraciones sí hay algunos ausentes. En primer lugar, el príncipe Andrés, hijo de la reina que fue apartado de la vida pública tras su cercanía con Jeffrey Epstein y las acusaciones de agresión sexual contra una menor de edad en Estados Unidos. Tampoco estarán el príncipe Harry y su esposa Meghan Markle, quienes sinn embargo sí están en Londres durante esta fecha.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad