Salud y bienestar

La crisis climática estaría aumentando las enfermedades infecciosas en Colombia

Un reciente estudio reveló que durante los últimos 15 años ha aumentado la presencia de infecciones respiratorias.

Enfermedades infecciosas aumentan por el cambio climático. Foto: Colprensa.

Enfermedades infecciosas aumentan por el cambio climático. Foto: Colprensa.

Un estudio realizado por la Universidad El Bosque determinó que, la crisis climática está llevando a que diferentes especies de animales cambian su hábitat natural y este hecho tendría como consecuencia el aumento de las enfermedades infecciosas, las cuales se han incrementado durante los últimos 15 años. 

“Las enfermedades transmitidas por zancudos están asociadas a estos cambios que se vienen presentando, en materia de precipitaciones y temperatura. Esto quiere decir que a medida que, más sustancias y más partículas llegan al ambiente, las personas estamos siendo un material que incrementa las afecciones”, explicó Camilo José González, magíster en Gestión Ambiental y docente de la Universidad El Bosque.

Además, la información entregada por la Universidad El Bosque sobre este fenómeno, indica que el cambio climático está generando que cada vez sea menor la calidad del agua disponible para consumo en el país, esto sería consecuencia de la presencia de microorganismos y metales pesados que llegan a los ecosistemas acuáticos por la misma actividad humana. Los Expertos piden desarrollar acciones de concientización y prevención frente a este fenómeno.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad