Director de la Cinemateca de Bogotá habla del 'Ciclo Rosa'
El ciclo es un espacio para la diversidad por medio de lo audiovisual, con una variada programación e invitados internacionales y nacionales.
Este 2 de junio la Cinemateca de Bogotá tendrá tintes de color rosa, ya que inicia la versión número 21 del ‘Ciclo Rosa’ que irá hasta el 11 del mismo mes, un espacio para vivir, compartir la diversidad, visibilizar y dialogar alrededor de las culturas audiovisuales LGBTIQ+.
La edición del 2022, tendrá una Muestra Internacional que incluye un foco especial al director chileno Nicolás Videla, con una curaduría invitada titulada Trabajadorxs Maricas del Mundo, ¡Únanse! en alianza con The Outmuseum De Outfest (Estados Unidos), realizada por Iván Reina Ortiz, también una retrospectiva del cineasta italiano Pier Paolo Pasolini por el centenario de su nacimiento.
Ricardo Cantor, gerente de Artes Audiovisuales del Idartes y director de la Cinemateca de Bogotá da más detalles de la llegada del director Nicolás Videla al ‘Ciclo Rosa’, “Nicolás es uno de esos representantes de los nuevos cines latinoamericanos, un joven director chileno que en sus narrativas vemos mezcla del cine con la poesía, el uso creativo de material de archivo y estamos muy contentos de que Nicolás y Kevin Magne, otro de los directores invitados en las inauguración del ciclo, nos acompañen en las proyecciones de sus películas”.
La programación se complementa con la Muestra Nacional, conformada por una serie de largometrajes, un programa de cortometrajes, el Premio Dunkel Rosa y una retrospectiva que celebra los 10 años de la Red Comunitaria Trans. Esta edición 21 presenta la primera Toma Rosa que se llevará a cabo en la Galería de la Cinemateca de Bogotá y el ‘Ciclo Rosa’ contará con programación en las ciudades de Cali, Medellín y Manizales.
Este año, el 11 de junio, el ‘Ciclo Rosa’ tendrá presencia en Cinemateca al Parque en la Localidad de Suba. Más información y compra de entradas, en la página web de la Cinemateca de Bogotá o a través de sus redes sociales.