Actualidad

Gobierno se refiere a fallo que tumba designación de alcalde (e) de Medellín

El ministro del Interior dijo que el Gobierno actuó dentro de la ley y que el nombramiento de Juan Camilo Restrepo es temporal.

Cortesía: Gobierno Nacional

Cortesía: Gobierno Nacional

El ministerio del Interior, Daniel Palacios, se pronunció sobre la decisión del Tribunal Administrativo de Antioquia, el cual suspendió provisionalmente el decreto que designó como alcalde encargado de Medellín a Juan Camilo Restrepo.

A través de un comunicado, el ministerio aclaró que mediante el Decreto 723 de 11 de mayo de 2022 designó a Juan Camilo Restrepo de forma temporal, sin embargo, se garantizará el debido proceso para la elección del reemplazo de Daniel Quintero.

“Se trata de un acto de trámite que NO contiene una designación definitiva, y se justifica en la necesidad de garantizar el cumplimiento oportuno de las tareas constitucional y legalmente encomendadas a la primera autoridad distrital, así como evitar un vacío de poder en la administración territorial, mientras se adopta la decisión legal pertinente”, dijo el ministro.

En el mismo comunicado dijo el ministro que el 18 de mayo de 2022, se recibió la terna por parte del Movimiento Político “Independientes” para la designación del alcalde encargado para Medellín.

“Terna conformada por las señoras María Camila Villamizar Assaf, Jennifer Andree Uribe Montoya y Karen Bibiana Delgado Manjarrés, sin que se allegaran los soportes documentales que permitieran realizar la verificación del cumplimiento de los requisitos de los ternados”.

Por ello, solo hasta ayer (26 mayo de 2022) mediante correo electrónico de las 9:27 pm allegaron la información faltante, por lo que el proceso culminará la próxima semana.

“Habiéndose completado en horas de la noche del 26 de mayo de 2022 la terna propuesta por el movimiento político Independientes, se iniciará el estudio de los documentos allegados y se citará a entrevista a las ternadas, para dar continuidad al proceso de encargo del alcalde de la ciudad de Medellín”, aclara el comunicado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad