Cultura

Hoy se cumplen 65 años del natalicio del cantautor guajiro, Diomedes Díaz

Un 26 de mayo el vallenato se inmortalizó por el cumpleaños del cantautor Diomedes Díaz, que sigue siendo toda una leyenda de este género.

Hoy se cumplen 65 años del natalicio del cantautor guajiro, Diomedes Díaz

Hoy se cumplen 65 años del natalicio del cantautor guajiro, Diomedes Díaz / Colprensa

El 26 de mayo será una fecha recordada por todos los amantes del vallenato pues en 1957 nació el cantautor guajiro Diomedes Díaz, recordado por haber sido uno de los mejores cantantes del género y que todavía suena su música en varias partes del mundo.

Colombia celebra hoy el natalicio número 65 de Diomedes Díaz, con cientos de fanáticos que visitan su tumba en Valledupar y sus familiares perpetúan la tradición del cantante vallenato que celebrara su cumpleaños con mariachis.

"Ay el 26, del mes de mayo, nació un niñito en el año 57, y allá en La Junta, fue bautizado, y hoy se conoce con el nombre de Diomedes", dice una de las canciones del Cacique que le abrió el telón de las presentaciones a varios de sus familiares e hijos, que este jueves realizarán varias conciertos para seguir inmortalizando sus canciones en el país.

Y en motivo del cumpleaños del Cacique de la Junta, Silvestre Dangond lanzó "Un Motivo Especial", una canción con la que busca rendir un homenaje a Diomedes Díaz y a sus millones de fans, pues fue guardada en su versión original después de haber sido grabada por el cantautor guajiro en 1988.

Leer más:

Esta canción es el resultado de la digitalización de una cinta grabada por Diomedes Díaz, con fragmentos en la pista musical del recordado acordeonero Juacho Rois y que hoy sonará en el mundo para rendir un homenaje a uno de los mejores artistas vallenatos que ha tenido el país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad