Hay que convertir este dolor en acción: Biden tras tiroteo en Texas

El presidente Joe Biden pidió al Congreso aumentar el control de armas resaltando que poder comprar armas de asalto con 18 años “es enfermizo”.

El presidente Joe Biden tras la masacre en una escuela primaria de Uvalde (Texas). Foto: Getty

 

Estados Unidos vivió otro doloroso episodio de violencia. Un adolescente de 18 años mató a más de una decena de alumnos y por lo menos tres profesores en una escuela de la localidad de Uvalde, en Texas.

Una semana después del tiroteo masivo en Buffalo (Nueva York) que dejó 10 muertos, Estados Unidos registró una nueva masacre que se convierte en la más mortal en la última década del país. El tiroteo ocurrió en el condado Uvalde, vecino de san Antonio en Texas, en la escuela primaria Robb.

Salvador Ramos, un joven de 18 años, disparó y asesino a los menores y los profesores, después de haber asesinado a su propia abuela, según confirmó el gobernador del estado sureño, Gregg Abbott. Los menores asesinados tenían entre 8 y 10 años de edad.

Una mujer de 66 años y una niña de 10 años están en estado crítico después del tiroteo y varios menores se encuentran en observación por heridas. Ante esta masacre, congresistas demócratas reabrieron la discusión sobre control de armas.

El senador Chris Murphy criticó que aún no se haya pasado en el congreso una ley que evite más tirotéenos masivos en el país cuestionando “¿qué estamos haciendo?, ¿para qué estamos aquí si no es para resolver un problema como este?. Esto solo pasa en este país, en ninguna otra parte del mundo niños van a la escuela pensando en que podían recibir un disparo”, dijo el demócrata.

La vicepresidenta Kamala Harris dijo a los congresistas que ya fue suficiente y que es momento de tomar medidas. Por su parte, en un discurso ante la nación, el presidente Joe Biden dijo que en la última década se han registrado más de 900 tiroteos en colegios en el país.

“La idea de que un menor de 18 años pues comprar un arma de asalto es enfermizo”, dijo Biden agregando que “este tipo de tiroteos no pasa en ninguna parte del mundo. ¿Por qué estamos dispuestos a vivir con esta carnicería?”.

El mandatario pidió a los estadounidenses “convertir el dolor en acción” y votar en las elecciones de medio término por políticos demócratas y no republicanos para por fin pasar leyes de control de armas.

Temas relacionados

Temas relacionados

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir