Internacional

Colombianos en EE.UU. podrían enviar menos remesas por inflación

Los flujos de dinero de Estados Unidos hacia Colombia incrementó en 2021 en un 24% alcanzando un récord histórico.

Cambio de dólares estadounidenses a pesos colombianos.         Foto: Getty

Cambio de dólares estadounidenses a pesos colombianos. Foto: Getty

Los flujos de dinero de Estados Unidos hacia Colombia incrementaron en un 24% durante el 2021, alcanzando un récord histórico, pero según proyecciones, ahora podrían caer debido a la inflación en territorio estadounidense.

El año pasado a Colombia llegaron más de 8.500 millones de dólares por concepto de remesas, sin embargo, este año el panorama podría variar por cuenta de la inflación y el aumento en las tasas de interés anunciadas por la FED en medio punto porcentual, esto incrementará las cuotas de préstamos bancarios y tarjetas de créditos en la Unión Americana.

Roció Bonilla, una barranquillera quien reside en Filadelfia, contó a Caracol Radio cómo comienza a tener que reajustar su presupuesto en casa para seguir haciendo aportes a su familia en Colombia.

Yo ayudo a mi ahijada en la universidad, allí ni modo, allí toca, no quiero pasarles el castigo de la inflación aquí a ellas. Va a afectar con respecto a las ayudas extras a mi familia”, explicó la barranquillera.

Rocío aseguró que el principal aumento en sus gastos se registra en comida y gasolina.

“Yo antes me gastaba 200, 250 dólares semanales para mi mercado, ahora estoy gastando 320, 350. En cosas como gasolina me gastaba 45 dólares ahora estoy gastando 55, 60 dólares”

Algunos colombianos en Estados Unidos incluso comienzan a contemplar tomar horas extra laborales o un segundo trabajo para equilibrar sus nuevos gastos y continuar ayudando a sus familias en Colombia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad