Pediatras piden evitar alimentar a bebés con fórmula casera en EE.UU.
Hospitales de varios estados comienzan a registrar un aumento de bebés hospitalizados por desnutrición por cuenta de sustituciones de leche.
Pediatras en Estados Unidos advierten a padres de familia evitar hacer recetas caseras de fórmula para bebés. Hospitales de varios estados del país comienzan a registrar un aumento de niños hospitalizados por desnutrición por cuenta de estas sustituciones de leche.
En medio de la escasez de fórmula para bebés en el país, los padres, en su desespero por alimentar a sus hijos, han decidido replicar recetas caseras que encuentran en internet para sustituir la leche en polvo.
Estas recetas incluyen ingredientes como la leche de cabra en polvo y la leche de vaca cruda. Pero tanto la Administración de Alimentos y Medicamentos como la Academia Estadounidense de Pediatría han emitido advertencias contra estas fórmulas caseras. Afirman que estas sustituciones de leche no ofrecen los nutrientes correctos, ni las cantidades necesarias y han provocado deficiencias de calcio en los bebés.
Le puede interesar:
- Bachelet visita China en medio de revelaciones de represión a uigures
- Colombia es oficialmente designado como aliado no OTAN de EE.UU.
Hospitales en varios estados del país han encendido las alarmas por el aumento de hospitalizaciones de bebés con desnutrición producto de estas recetas.
Los pediatras han culpado a las redes sociales, pues afirman que han fallado en controlar la propagación de este tipo de recetas falsas y peligrosas que se comparten ampliamente y se viralizan en plataformas como Tiktok, Youtube, Facebook e Instagram.