Sueño

Esta es la hora perfecta para dormir, según la ciencia

Dormir junto con una alimentación saludable y la práctica de actividad física, son algunos de los pilares para la salud de las personas

Hora de dormir /

Cuando hablamos de dormir bien, nos referimos a un descanso profundo, que no conlleva a despertarnos a la mitad de la noche sin sobresaltos. Ahora bien, dormir bien también significa que nos levantamos con la sensación de haber reparado energías y con deseos de afrontar un nuevo día.

Si cada noche, no se cumplen con las horas requeridas, nuestro desempeño decaerá e incluso tendremos déficit de atención y una sensación de agotamiento.

Entre tanto, establecer una hora concreta para ir a dormir cada noche es ideal. Son varios los expertos que se han referido al tema, y es que un reciente estudio realizado en el Reino Unido, sugiere que la mejor hora para hacerlo es a las 10:00 p.m. De igual manera la Academia Americana de Medicina del Sueño afirma que son al menos 7 horas las que deben usar para descansar a plenitud.

A este se suman otros medios como Squire que citan al Centro de Trastornos del Sueño de la Universidad de Michigan, donde explicaron que no hay una regla exacta de a qué horas o cuánto tiempo debe dormir, sin embargo hay que hacerlo cuando sienta la necesidad.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir