Salud y bienestar

Coronavirus

MinSalud advierte sobre la posibilidad de incremento de contagios COVID

Al tiempo la entidad alertó acerca de las quejas de muchos usuarios a los que no se les estaría aplicando la cuarta dosis de la vacuna.

Fernando Ruíz, MinSalud

Fernando Ruíz, MinSalud(Colprensa/Archivo)

Tras más de una semana de la autorización de la cuarta dosis o segundo refuerzo de la vacuna contra el Coronavirus en mayores de 50 años, el Ministerio de Salud hizo un fuerte llamado a Secretarías de Salud, EPS e IPS para que no pongan barreras en el suministro de este inmunizante en esta población de alto riesgo al contagio.

“Es necesario vacunar y proceder mucho más cuando estamos en una situación de muy bajo riesgo, pero con la evidente probabilidad de tener eventos adversos y de alto contagio en los próximos días. Hay que mirar lo que está pasando en países como los Estados Unidos, en donde hay alta afectación por Ómicron. Nosotros nos hemos mantenido con un ligero incremento de positividad que no es de preocupar, pero evidentemente se mantiene la alerta”, enfatizó el ministro de salud, Fernando Ruíz.

Esta advertencia también se hace, debido a que, según datos del Instituto Nacional de Salud el sub-linaje de Ómicron, el BA.2, ya es predomínate en los casos de contagios COVID que han requerido de hospitalización o llegan a una etapa grave de la enfermedad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad