Radio en vivo

Orden Público

TIROTEO EN NUEVA YORK

"La supremacía blanca es un veneno": Biden sobre la masacre en Buffalo

El presidente Joe Biden calificó el tiroteo, que dejó 10 muertos en su mayoría afroamericanos, como terrorismo doméstico.

"La supremacía blanca es un veneno": Biden sobre la masacre en Buffalo / Casa Blanca

El presidente Joe Biden junto a la primera dama, Jill Biden, viajaron a Buffalo, Nueva York, al lugar donde ocurrió la masacre en el supermercado Tops, para rendir homenaje a las víctimas del crimen racista. El mandatario resaltó la existencia de grupos extremistas de extrema derecha y pidió al Congreso control de armas.

El presidente Joe Biden se reunió con las familias de las 10 víctimas mortales del tiroteo. A su llegada a la ciudad en el noreste de Estados Unidos, ofreció un ramo de flores en el lugar donde rinden tributo a los fallecidos frente al supermercado. En ese lugar honraron la memoria de las víctimas con un minuto de silencio.

Joe Biden calificó la masacre como "terrorismo domestico" y condenó las acciones del asesino Payton Gendron de 18 años afilado que se trato de "un crimen de odio con motivos raciales". El mandatario urgió al Congreso para aprobar controles más estrictos de armas en el país, especiales los rifes de asalto.

En lo corrido del año ya se han registrado cerca de 200 tiroteos, según datos oficiales.

"La supremacía blanca es una veneno, un veneno que corre en el cuerpo político de este país y crece frente a nuestro ojos. Y no hay lugar para estos racistas en Estados Unidos", dijo Biden en un discurso en Buffalo.

Le puede interesar:

El mandatario también dijo que "el silencio es complicidad", haciendo referencia a los pocos republicanos que han condenado las acciones del joven como un crimen racista. Biden también dijo que más tragedias como esta vendrán en el país.

Así mismo, el presidente abordó la teoría de conspiración que circula en las redes sociales sobre "El Gran Reemplazo", que habría sido el motivo del asesino para abrir fuego indiscriminado. "Los creen falsamente que serán reemplazados, por otros, por personas que no se ven como ellos, y que son por lo tanto son enemigos de esta perversa ideología que los considera seres inferiores, y llamo a todos los estadounidenses para que rechacen esta mentira", dijo Biden.