Economía

VA A VENDER

McDonald's anuncia el cierre definitivo de sus restaurantes en Rusia

La cadena lleva 32 años en ese país, en donde mostraba orgullo por representar símbolos del capitalismo y la globalización.

Restaurante de McDonald's cerca de Moscú

Restaurante de McDonald's cerca de Moscú / . (Getty)

La invasión de Rusia sobre Ucrania tuvo un impacto final sobre McDonald's en territorio ruso y ahora el jefe ejecutivo de esa cadena de restaurantes, Chris Kempczinski, informó que están buscando la forma de vender sus negocios y así dejar por completo el país.

Esa marca había pausado temporalmente sus operaciones en Rusia debido a la presión de los empleados y de los consumidores, pero son muy pocas las que se han decidido a cerrar definitavamente debido a preocupaciones por el bienestar de sus trabajadores.

El jefe ejecutivo afirmó que muchos piensan que "seguir garantizando el acceso a la comida a miles de personas es la decisión correcta", pero que no pueden ignorar la crisis humanitaria que ha generado la guerra en Ucrania y ya no son capaces de tener la misma esperanza con la que entraron a Rusia hace 32 años.

Le puede interesar:

El cierre definitivo de McDonald's se considera un hito porque es un ícono del estilo de vida estadounidense y un símbolo de la globalización y del capitalismo. Pero ahora señalan que han tenido péerdidas por más de 1.400 millones de dólares.

El ingreso de McDonald's a Rusia empezó en los Juegos Olímpicos de 1976 cuando permitió que el equipo ruso usara su transporte oficial. Sin embargo el ingreso definitivo fue en 1990 tras la caída del Muro de Berlín, en lo que la cadena llama "uno de sus momentos de mayor orgullo".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad