Internacional

Argentina

Alberto Fernández iría por la reelección en Argentina para 2023

El presidente argentino lo confirmó en medio de su gira por Europa.

Alberto Fernández

Alberto Fernández / GettyImages

Alberto Fernández, presidente de Argentina, le confirmó a medios españoles que se postularía para la reelección en las votaciones de 2023.

Fernández se encuentra en una gira por Europa en la que habló con el medio público de España, RTVE. Al preguntarle al mandatario si será candidato para la reelección en 2023, este respondió “Sí, absolutamente”. Igualmente, en otra entrevista con el medio El País, este confirmó que se postularía en la elección del siguiente año.

El político enfrenta actualmente una crisis interna por las divisiones que ha tenido con la expresidenta Cristina Kirchner, que es también la vicepresidenta de este país suramericano. A los medios les comentó: “Desde 2019 decían que yo sería una títere de ella. Pero la verdad es que yo tomo las decisiones. Eso no quiere decir que no escuche a Cristina, que desprecie su opinión. Pero la decisión la tomo yo. Y llevó mucho tiempo que se den cuenta de que yo estoy gobernando”, comentó a El País.

Fernández se reunió con el presidente Pedro Sánchez, el pasado 10 de mayo. Le seguirán dos visitas oficiales a Alemania y Francia, donde se verá con el recién reelecto: Emmanuel Macron

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad