Ciencia y medio ambiente

Agujero negro en la Vía Lactea: revelan la primera imagen de Sagitario A*

En una conferencia en Alemania, astrónomos hablarán y darán detalles de los hallazgos en estos fenómenos.

Agujeros negros.

Agujeros negros. / Getty Images

En una conferencia en Alemania, astrónomos revelaron los hallazgos encontrados de un agujero negro en la Vía Lactea, teniendo en cuenta lo que encontró el el Telescopio de Horizonte de Sucesos (EHT, por sus siglas en inglés). 

Lea más:

Este ETH es una 'unión' de varios radiotelescopios internacionales que están distribuidos para capturar imágenes de un agujero negro con la mayor resolución espacial posible.

En abril de 2019 se encontró la imagen de lo que sería un agujero negro con longitudes de ondas milimétricas del núcleo de la galaxia elíptica gigante M87, que se encuentra en el cúmulo cercano a la galaxia Virgo.

Ahora, este jueves hubo una nueva conferencia de ETH en simultánea con Alemania, México, Japón, China, Chile y Taiwán en la que se reveló la imagen de este agujero negro.

"La Fundación Nacional de Ciencias de EE.UU. junto a Event Horizon Telescope Collaboration realizará una conferencia de prensa para anunciar un innovador descubrimiento en la Vía Láctea", se lee en un comunicado de la organización.

Imagenes reveladas

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad