Economía

Moda alternativa

Balenciaga reta a la moda con sus zapatos sucios y destruidos

Balenciaga vuelve a retar el ‘buen gusto’ lanzando una línea de calzado dañado, sucio y manchado. ¿Los compraría?

Nueva colección de Balenciaga

Nueva colección de Balenciaga / Instagram @demnagram

Cuando se piensa que la moda tiene un límite, hay marcas que les gusta sobrepasarlo. Balenciaga ha vuelto a estar en el centro de la polémica por su nueva colección de zapatos: Paris Sneaker.

La marca española presentó una línea de zapatos dañados, manchados, roídos y casi destruidos. Basado en una tendencia llamada ‘feismo’, la marca de moda ha impactado en otros momentos con sus Crocs de tacón, y se unen a la tendencia de otras marcas de impulsar la moda de los zapatos feos a sobre costos.

Demna Gvasalia, director creativo de la firma, dio la noticia del lanzamiento en Instagram con una galería mostrando unos modelos similares a los clásicos de Converse pero destruidos y muy sucios.

La idea detrás de estás zapatillas dañadas, según los diseñadores, es que duren “más de 100 años” pues ya con el look de estar ‘dañadas’, no hay una excusa de estilo para tirarlas al basurero.

Aunque estén ‘destruidas’, el precio está muy lejano a su aspecto: los Paris High Top Full Destroyed cuestan casi tres millones de pesos.

Pero si quiere algo más económico, podría optar por los Mule París, con efecto desteñido en la tela, por solo dos millones trescientos mil pesos.

Se pueden adquirir desde la web balenciaga.com en todo el mundo pero actualmente no envían a Colombia. A finales de mayo se podrán adquirir en las tiendas físicas de Europa, Japón y Estados Unidos.

Las críticas le han llovido a la marca, pero hay algo que es innegable es que hoy todos hablan de Balenciaga y sus zapatos feos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad