Política

ELECCIONES

CNE está revisando 1.172 reclamaciones de candidatos al Senado

El presidente del órgano eletcoral aseguró que el 20 de junio se empezarían a entregar las credenciales a los nuevos senadores.

Imagen de referencia.(Cortesía: Colprensa/Archivo)

Pasadas las elecciones a Congreso de la República y en medio del desarrollo de las etapas posteriores, el presidente del Consejo Nacional Electoral, César Abreo, reveló que han llegado a ese órgano electoral 1.172 solicitudes de reclamación de candidatos.

“Este Consejo Nacional Electoral ha comenzado a atender las reclamaciones presentadas por los diferentes candidatos al Senado de la República. Se radicaron 1.172 solicitudes de reclamación y estamos atendiendo 8 apelaciones de Cámara en departamento de Antioquia, una apelación en el departamento de Santander y una declaratoria de elección que quedó pendiente en el departamento del Vichada, actualmente tenemos un 98% de cámaras declaradas”, indicó el magistrado Abreo.

“Nos falta por hacer la declaratoria del Senado de la República, que esperamos, con la agilidad que estamos llevando el proceso, el 20 de junio poder estar entregando las credenciales a los nuevos senadores de la República”, agregó.

Las elecciones a Congreso de la República se adelantaron el pasado 13 de marzo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad