EN LA GUERRA
EN LA GUERRA

Misión ONU cree que miles de civiles han muerto en Mariúpol, en Ucrania

La ONU ha corroborado 3.400 muertes de civiles, pero afirma que esa ciudad es el agujero negro y pide ingreso para determinar la tragedia.

Fotos de menores en un edificio dañado por bombardeos en Mariúpol / ()

La Oficina de la ONU para los Derechos Humanos tiene una misión en Ucrania y esos observadores sospechan que miles de personas civiles han muerto en la ciudad de Mariúpol, que ha sido uno de los principales escenarios de ataques en medio de la invasión de Rusia.

La jefe de los observadores, Matilda Bogner, habló desde Ginebra en donde afirmó que únicamente podrán corroborar esa información cuando tengan acceso a Mariúpol.

Hasta el momento en todo el país la ONU ha corroborado la muerte de 3.400 civiles, pero dice que las "las cifras reales son mucho más altas, pues el agujero negro es Mariúpol", con lo que pide ingreso a esa localidad.

Los observadores de la ONU han hecho diferentes recorridos, especialmente en regiones cercanas a Kiev, y señalan que además de los asesinatos han documentado otro tipo de ejecuciones selectivas, torturas y violencia sexual.

Le puede interesar:

Por su parte, la primera ministra de Ucrania, Iryna Vereshchuk, dijo a la AFP que más de mil de sus militares permanecen en la acería de Azovstal, que está cerca de Mariúpol y que permanece asediada desde hace varios días por parte de las tropas de Rusia.

Los civiles ya fueron evacuados pero los soldados siguen atrincherados y afirman que hay bastantes heridos que necesitan ser evacuados urgentemente.

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir