Conflicto Colombia

Paro armado: Policía negó tener alianzas con el Clan del Golfo

En redes sociales se difundió un video donde se ven a personas de civil con armamento en camionetas de la Policía.

Policía Nacional responde a video difundido en redes sociales. /

En el video aparecen dos camionetas con platón de la Policía Nacional transportando a ocho personas vestidas de civil con armamento largo en la noche del pasado sábado 7 de mayo en Bolívar, cuando el Clan del Golfo estaba adelantando un paro armado en retaliación a la extradición de alias ‘Otoniel’ a Estados Unidos por delitos relacionados con el narcotráfico.

El comandante de la Región de Policía No 8, con jurisdicción en la Costa Caribe, general Julio González, negó una supuesta connivencia entre miembros de la Policía Nacional y el Clan del Golfo en el municipio de San Jacinto, Bolívar.

El oficial indicó que las imágenes corresponden a un operativo conjunto entre la Policía Nacional y la Armada Nacional el 7 de mayo en San Jacinto contra ese grupo armado. Según se pudo establecer, las personas de civil son parten de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) y la Seccional de Inteligencia Policial (SIPOL).

Esa noche se logró la captura de alias 'El Diablo' y alias 'Cachipay', a quienes les fueron incautados una pistola calibre 9mm, dos revólveres, munición y una motocicleta que habría sido utilizada en el homicidio del patrullero Francisco Javier Pacheco Orellano, perpetrado el pasado 22 de abril.

Dice la Policía Nacional que, además, de su vinculación con varios de los hechos terroristas perpetrados en el denominado "paro armado", son solicitados por concierto para delinquir agravado, homicidio y extorsión.

En las últimas horas, un juez de control de garantías legalizó las capturas y en el transcurso de la jornada se llevará a cabo la imputación de cargos.

Las operaciones contra el Clan del Golfo continúan en todo el territorio nacional, ahora fortalecidas con los Bloques de Búsqueda Regionales. “Aquí no hay ninguna alianza con el Clan del Golfo. Al contrario, la lucha es contra ellos y por eso se realizaron esas capturas”, aseguró el general González, quien calificó como "personas inescrupulosas" a quienes están difundiendo esas informaciones.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir